CMS modules by everest poker.

Se aproxima severa onda fría a la región

Creado en Viernes, 12 Enero 2024
Paúl Garza Rodríguez / Reportero
 
Morelos, Coahuila; a 12 de enero de 2024.- El director de Protección Civil y Bomberos, José Raúl Garza Tron, informó que este próximo lunes el frente frío número 27 se desplazará sobre el norte de la entidad, impulsado por una masa de aire ártico, originando un marcado descenso de temperatura, y probable caída de nieve o aguanieve en el transcurso de la noche y madrugada del martes.
 
Garza Tron indicó que se espera que el termómetro registre mínimas de entre -5 y -10 grados centígrados en las zonas altas y de entre cero y -5 grados en las zonas baja de la mancha urbana, por lo que se recomienda a la población tomar las medidas preventivas necesarias para evitar afectaciones a la salud en las personas vulnerables.
 
También, se recomienda proteger con material aislante las tuberías o mangueras conductoras del agua potable en sus hogares, para evitar congelamientos y rupturas, sellar debidamente las ventanas por el pronóstico de hielo para los próximos días.
 
Garza Tron exhortó a los habitantes de Morelos y municipios aledaños a abrigarse bien, evitar exponerse a cambios drásticos de temperatura, consumir alimentos ricos en vitamina C, hidratarse adecuadamente y reportar cualquier emergencia al número 911.
 
Manifestó que el albergue del Rancho Dos Countries estará disponible para alojar a las familias que no cuentan con los medios de calefacción en sus viviendas, por lo que si requieren apoyo en el traslado estarán al pendiente de los llamados.
 
El frente frío se alejará de la región Norte a partir del próximo miércoles, dando paso a un gradual ascenso de las temperaturas, sin descartar que en el transcurso del mes de enero se vuelvan a presentar más frentes fríos. 
Monday the 29th. Joomla 2.5 Templates. Radio XHVD. Todos los derechos reservados
Copyright 2012

©