CMS modules by everest poker.

Se activa operativo ‘Invierno Seguro’ en Morelos

Creado en Lunes, 15 Enero 2024
Paúl Garza Rodríguez / Reportero
 
Morelos, Coahuila; a 15 de enero de 2024.- Con la finalidad de proteger a la población vulnerable ante las bajas temperaturas que se registran, el alcalde Gerargo Xavier de Hoyos Perales, puso en marcha el operativo “Invierno Seguro” en coordinación con el departamento de Protección Civil y Bomberos.
 
El operativo consiste en recorrer los sectores e identificar viviendas cuyos moradores no cuentan con medios de calefacción y cobijas, para trasladarlos al refugio temporal habilitado en las instalaciones del Ministerio Rancho Dos Countries.
 
El edil agradeció a la señora Debra y al señor Fernando Martínez, por ceder el espacio de sus instalaciones para esta noble causa.
 
El refugio cuenta con camas, cobijas, alimentos, agua, servicios sanitarios y atención médica, en apoyo a las personas que sean alojadas y podrán permanecer ahí hasta que mejoren las condiciones del clima.
 
Se trata de una acción coordinada por el área de Protección Civil y Bomberos a cargo de José Raúl Garza Tron, realizando el traslado de las personas que requieren abrigo al refugio temporal.
 
El alcalde Xavo de Hoyos hizo un llamado a la población en general para que reporten cualquier caso de personas en situación de riesgo y expuestos al frío, así sean adultos mayores, niños, migrantes o enfermos, al número de emergencias 911.
 
Asimismo, se hace el exhorto a la ciudadanía para que se abrigue adecuadamente, evite salir si no es necesario, revisar las instalaciones de gas y electricidad, y no usar anafres dentro de las viviendas.
 
El operativo “Invierno Seguro” permanecerá activo durante toda la temporada, para estar al pendiente de los siguientes frentes fríos que  han sido pronosticados.
Sunday the 28th. Joomla 2.5 Templates. Radio XHVD. Todos los derechos reservados
Copyright 2012

©