CMS modules by everest poker.

Realizan simulacro de incendio en Secundaria de Morelos

Creado en Martes, 23 Enero 2024
Paúl Garza Rodríguez / Reportero
 
Morelos, Coahuila; a 23 de enero de 2024.- Con éxito se realizó un simulacro de connato de incendio por gas LP en el área de cocina de la escuela secundaria general “Morelos” por parte de personal de Protección Civil y Bomberos, en coordinación con la dirección del plantel.
 
“El objetivo es fomentar la cultura de la prevención y la seguridad en la comunidad escolar”, comentó el director de Protección Civil José Raúl Garza Tron, quien agradeció las facilidades y la disposición del director de la escuela, profesor Enrique Martínez Ramírez.
 
En esta tarea se contó con la participación de paramédicos de la ambulancia, bomberos y personal capacitado para atender emergencias, en la aplicación de primeros auxilios, rescate y traslado de heridos a los hospitales.
 
Durante el simulacro, se brindó atención a dos personas lesionadas, dos alumnos voluntarios, quienes presentaban contusiones en el cuerpo y quemaduras leves.
 
Los heridos fueron subidos a la ambulancia, donde se les estabilizó y se les aplicaron primeros auxilios.
 
Asimismo, se activó el protocolo de evacuación del plantel, en el que participaron todos los alumnos, así como maestros, personal administrativo y el propio director de la institución, que sumaron en total 323 las personas evacuadas del plantel.
 
Todos ellos salieron de forma ordenada y rápida hacia el punto de reunión, en el patio cívico, donde se les proporcionó información sobre las medidas de seguridad a seguir en caso de una emergencia real.
 
El tiempo de duración de esta simulación fue de 14 minutos, tiempo suficiente para atender con éxito dicha contingencia, de acuerdo a lo informado por Raúl Garza Tron, quien destacó la importancia de realizar este tipo de ejercicios para estar preparados ante cualquier emergencia que se presente.
Sunday the 28th. Joomla 2.5 Templates. Radio XHVD. Todos los derechos reservados
Copyright 2012

©