CMS modules by everest poker.

Urgen nuevas ambulancias para Protección Civil y Bomberos de la región

Creado en Martes, 06 Febrero 2024
Paúl Garza Rodríguez / Reportero
 
Morelos, Coahuila; a 6 de febrero de 2024.- “Estamos buscando la oportunidad de tener un contacto con nuestro Gobernador Manolo Jiménez Salinas, a través de los alcaldes de la región Cinco Manantiales, para plantearle la necesidad de adquirir nuevas ambulancias en cada uno de los municipios”, dijo el director de Protección Civil y Bomberos de Morelos, José Raúl Garza Tron.
 
“Requerimos que de manera urgente seamos dotados de este tipo de vehículos”, señaló el funcionario.
 
Manifestó que las ambulancias con las que operan en la actualidad, no están en buenas condiciones para prestar un servicio óptimo a los pacientes y enfermos durante el traslado a los hospitales.
 
“Es más que necesario contar con una nueva ambulancia, porque los servicios que se prestan de traslado a Piedras Negras son de manera continua y de tanta vuelta, el desgaste es obvio; los servicios de traslado a Saltillo o Monterrey, ya no los podemos realizar porque los vehículos ya no están en condiciones”, indicó.
 
Se corre el riesgo de que las unidades se queden tiradas en carretera y se pone en riesgo la salud de los pacientes.
 
Garza Tron comentó que hay municipios que nada mas cuentan con una sola ambulancia, y cuando realizan un traslado se quedan sin apoyo, y por tanto no hay servicio en caso de que se presente alguna emergencia.
 
En ese sentido va dirigida una carta de intención al Gobernador del Estado, Manolo Jiménez Salinas, en espera de una favorable respuesta a esta petición, para que los departamentos de Protección Civil y Bomberos de la región no tengan complicaciones ni contratiempos al momento de rescatar una vida en peligro, o al realizar traslados a los hospitales más cercanos.
Saturday the 27th. Joomla 2.5 Templates. Radio XHVD. Todos los derechos reservados
Copyright 2012

©