CMS modules by everest poker.

Formalizan solicitud de nuevas ambulancias al Gobernador del Estado

Creado en Miércoles, 14 Febrero 2024
Paúl Garza Rodríguez / Reportero
 
Morelos, Coahuila; a 14 de febrero de 2024.- Se concretó la entrega de una solicitud al Gobernador Manolo Jiménez Salinas, para contar con su apoyo con la dotación de por lo menos una ambulancia a cada uno de los departamentos de Protección Civil de los municipios de la región Cinco Manantiales.
 
Lo anterior fue informado por el director de Protección Civil y Bomberos de Morelos, José Raúl Garza Tron, quien en conjunto con sus homólogos aprovechó el espacio y la oportunidad para gestionar ante el mandatario dicha petición con la entrega formal de un oficio.
 
“Se lo entregamos en sus manos y de inmediato dio instrucciones para que se colocara la petición entre las prioridades a atender más adelante”, comentó Garza Tron.
 
Explicó que en el contenido del escrito se le hace ver que las ambulancias entregadas en el sexenio pasado ya acusan deterioro por el desgaste propio del tiempo.
 
“Los motores ya cumplieron su vida útil, las suspensiones están desgastadas y nos impide realizar traslados a larga distancia en hospitales de Saltillo y Monterrey; los vehículos con que contamos trabajan a diario y por consiguiente ya no garantizan largas distancias”.
 
Si acaso nada más se realizan traslados a Piedras Negras y Múzquiz, es lo más lejos que se pueden retirar, porque ya los motores no tienen el rendimiento necesario, dijo.
 
Es por ello que urge el equipamiento de nuevas unidades de emergencia para el traslado de personas accidentadas como pacientes enfermos a hospitales de la región.
 
Por lo pronto, el oficio ya está en poder del Gobierno del Estado y nada más se está a la espera de una positiva respuesta, dado el interés que puso el Gobernador Manolo Jiménez al recibir esta petición de los directores de Protección Civil de los Cinco Manantiales.
Saturday the 27th. Joomla 2.5 Templates. Radio XHVD. Todos los derechos reservados
Copyright 2012

©