CMS modules by everest poker.

Ganado suelto en carreteras representa alto riesgo para automovilistas

Creado en Miércoles, 13 Marzo 2024
Paúl Garza Rodríguez / Reportero
 
Morelos, Coahuila; a 13 de  marzo 2024.- El director de Protección Civil y Bomberos, José Raúl Garza Tron, emitió una advertencia urgente sobre la creciente problemática de vacas y otros semovientes que invaden las carreteras que convergen en esta región de los Cinco Manantiales.
 
Esta situación ha provocado accidentes y daños, por lo que representa un constante peligro para los conductores y choferes que transitan a diario por la región, especialmente en el tramo de Morelos-Nava, por lo sucedido la noche del martes.
 
En las últimas tres semanas, agregó el funcionario, se incrementaron los reportes recibidos en Protección Civil sobre hatos caprinos y bovinos arriba de la carpeta asfáltica.
 
Los conductores han tenido que sortear y realizar maniobras para evitar chocar con los animales, han llamado al 911 de emergencias y expuesto en videos e imágenes en las redes sociales sobre lo que estaba ocurriendo.
 
“Es preocupante esta situación, especialmente en estas fechas, durante el período vacacional que genera un incremento en el tráfico vehicular por estas carreteras de la región”, dijo el funcionario.
 
Precisamente la noche del martes, más de ocho vacas pintas fueron vistas en la carretera de Morelos-Nava, causando problemas en la circulación y daños en uno de los vehículos, aunado a la poca visibilidad por la oscuridad de la noche.
 
Garza Tron hizo un llamado a los propietarios de estos ranchos colindantes para que refuercen las cercas y portones, para evitar así que su ganado escape y se convierta en un peligro para la circulación en la carretera.
 
Ya se puso al tanto de esta situación a los elementos de la Guardia Nacional División Caminos y consideraron que de no tomarse medidas preventivas para los dueños de los animales, se verían obligados a eliminarlos y dejarlos tirados a un lado de la carretera antes de que provoquen un accidente fatal.
 
La seguridad de los automovilistas es la máxima prioridad, y se hace el llamado a los rancheros a resguardar su ganado para prevenir alguna tragedia.
Tuesday the 30th. Joomla 2.5 Templates. Radio XHVD. Todos los derechos reservados
Copyright 2012

©