CMS modules by everest poker.

Entregan semilla de sorgo forrajero en Morelos

Creado en Jueves, 29 Febrero 2024
Paúl Garza Rodríguez / Reportero
 
Morelos, Coahuila; a 29 de febrero de 2024.- El alcalde Gerardo Xavier de Hoyos Perales y el Secretario de Desarrollo Rural del Estado, Jesús María Montemayor Garza, hicieron entrega de 8 toneladas de semilla de sorgo forrajero a 51 productores locales.
 
Esta acción es resultado de la colaboración entre el Gobierno del Estado y el Municipio, buscando fortalecer la agricultura y el desarrollo de los ejidos y la pequeña propiedad.
 
El alcalde Xavo de Hoyos expresó su gratitud al Gobernador del Estado, Manolo Jiménez Salinas, por implementar programas que benefician directamente a los campesinos de Morelos.
 
“Estoy emocionado de ver cómo estas acciones hacen una diferencia real en la vida de nuestra comunidad”, declaró el edil durante su mensaje.
 
El subsidio entre el Estado y el Municipio permitió reducir significativamente el costo de la semilla de sorgo.
 
Inicialmente valuada en 800 pesos, el precio se redujo a 400 para los beneficiarios. Además, el compromiso del municipio de Morelos de subsidiar 100 pesos adicionales por saco hizo que el costo final fuera de tan solo 300 pesos al productor.
 
Esta entrega representa un impulso significativo para la producción agrícola en la zona, y se espera que contribuya al crecimiento económico y al bienestar de los campesinos locales, declaró el Secretario de Desarrollo Rural Jesús María Montemayor.
 
El por su parte refrendó su compromiso con el desarrollo rural, y agradeció a su gente y amigos del campo por aprovechar la bondad de este programa. 
Saturday the 27th. Joomla 2.5 Templates. Radio XHVD. Todos los derechos reservados
Copyright 2012

©