CMS modules by everest poker.

Coordinan acciones de salud en Villa Unión

Creado en Lunes, 04 Marzo 2024
Paúl Garza Rodríguez / Reportero
 
Villa Unión, Coahuila; a 4 de marzo de 2024.-  El alcalde Mario Humberto González Vela, se reunió con el Comité Municipal de Salud, acompañado del doctor Julio Garibaldi Zapatero, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01.
 
Además de presentarse al nuevo titular de la jurisdicción sanitaria, el propósito de la reunión fue dar seguimiento a la agenda de trabajo que tanto el municipio como el sector Salud llevan a cabo en cuanto a la prevención y control de enfermedades que más afectan a la población.
 
El alcalde Mario González refirió que el Municipio continuamente implementa acciones de carácter preventivo con brigadas de salud, tanto en la cabecera urbana como en las comunidades ejidales, para brindar atención a quienes no están afiliados a alguna institución o no cuentan con los medios para atenderse en clínicas privadas.
 
En estas brigadas los resultados han sido óptimos, y en el caso de detectar a personas que requieren de una especialidad se les canaliza a ciudades como Saltillo o Monterrey.
 
Agregó  el edil que gracias al apoyo del personal médico y de enfermería del sector Salud, se ha logrado una reducción de enfermedades, con el suministro de medicamentos y consultas oportunas por los médicos y enfermeras.
 
En esta reunión se generaron importantes acuerdos para seguir con las medidas de prevención de enfermedades en los villaunenses, y para ello se han programado brigadas para un mejor acercamiento con la ciudadanía.
Sunday the 28th. Joomla 2.5 Templates. Radio XHVD. Todos los derechos reservados
Copyright 2012

©